‘Por 13 razones’: 9 Diferencias entre el libro y la serie

por trece razones diferencia libre serie
The following two tabs change content below.
Tengo 24 años, me apasiona la lectura, el cine y las series y soy graduado en relaciones laborales y recursos humanos por la universidad de Cádiz.

En esta nueva publicación trataré de explicar de forma breve todas aquellas diferencias que se pueden encontrar entre la novela y la serie una vez que se lee ésta primera.  Esta publicación ha sido elaborada con la ayuda de mi novia que es quien se ha leído la novela y además ha visto la serie conmigo por lo que no podré expresar ninguna opinión personal acerca de cómo me ha parecido el libro de Jay Asher.

Importante: La publicación al ser un análisis comparativo entre novela y serie, contiene gran cantidad de spoiler no solo de la serie sino también de la novela por lo que se recomienda no continuar leyendo en caso de que no se haya leído la novela o se haya visto la serie.

1º Diferencia: Es Hanna Baker y no Clay Jensen quien acostumbra a viajar con mucha frecuencia en bicicleta en la novela de Jay Asher. Sin embargo, quienes hayan visto la serie de Netflix producida por Selena Gómez se habrán dado cuenta que en ésta última es Clay y no Hanna quien acostumbra a realizar todos sus viajes en bicicleta ya sea a la escuela, casa de Tony, Bryce o cualquier otro lugar al que deba ir.

2º Diferencia: Mientras que en la serie Clay Jensen tarda aproximadamente unos 7 días en acabar de escuchar todas las cintas, en la novela de Jay Asher las escucha todas en una misma noche.

3º Diferencia: Mientras que en la serie televisiva el personaje de la animadora de color que acaba provocando un accidente de tráfico que resultará fatal para uno de los jóvenes de su escuela ‘Liberty’ se llama Shery Lautz, en la novela de Jay Asher el nombre de la animadora es Jenny Kurtz.

4º Diferencia: Los personajes Justin Foley y Jessica Davies a diferencia de lo que ocurre en la serie, no son pareja en ningún momento de la novela y solo están juntos en la noche en la que Hanna es abusada sexualmente por simple casualidad y no porque sean novios.

5º Diferencia: Mientras que en la serie es Jeft (el amigo de Clay a quien éste último ayuda con sus estudios) quien acaba falleciendo en el accidente que se produce como consecuencia de la caída de la señal de tráfico que advertía del cruce en la carretera, en la novela de Jay Asher el chico que fallece es alguien desconocido para el resto de protagonistas de la novela aunque pertenece también a la escuela ‘Liberty’.

6º Diferencia: Uno de los mejores amigos de Clay en la serie, Tony,  es homosexual en el show televisivo de Netflix mientras que en la novela de Jay Asher es heterosexual.

7º Diferencia: En la serie de Netflix Bryce abusa sexualmente de forma completa (produciéndose penetración) de Hanna Baker en el jacuzzi mientras que en la novela a pesar de abusar sexualmente de Hanna, la única agresión sexual que llega a consumarse completamente es la introducción de uno de sus dedos en la vagina de Hanna.

8º Diferencia: Los padres de Courtney Crimsen son dos hombres homosexuales en la serie mientras que en la novela de Jay Asher, Courtney tiene madre y padre heterosexuales ambos.

9º Diferencia: Mientras que en la serie Courtney besa a Hanna en la habitación de ésta última y acaban siendo fotografiadas por Tyler, en la novela de Jay Asher es un masaje lo que Courtney da a Hanna Baker y por lo que acaba siendo fotografiada.

Sobre Chidarta 15 artículos
Tengo 24 años, me apasiona la lectura, el cine y las series y soy graduado en relaciones laborales y recursos humanos por la universidad de Cádiz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*