12 series parecidas a Lucifer

¿Os ha fascinado Lucifer y estás buscando series similares?

Deja de buscar, nosotros tenemos la solución. Aquí abajo podrás ver un listado con series parecidas a Lucifer.

No hace falta repetir que Lucifer es una gran serie, por esa razón sólo queremos que tengas esa misma unión. ¿Y qué otra forma de alcanzar ese objetivo que reuniendo este TOP con las mejores series parecidas a Lucifer? Buscamos que sea lo más perfecta posible.

Para hacerlo buscamos relaciones con el género (Crimen, Ciencia ficción, Drama, Fantasía) de la serie, las tendencias en cadena de FS y los cambios de tendencia en Google. Es por ello que, en estas recomendaciones vas a encontrar de todo.

Puede interesarte: si quieres saberlo todo sobre la serie, entra en el post que tenemos de ella.
Y ya por fin, aquí dejamos un TOP 12de las mejores series parecidas a Lucifer:

1. La tierra de las mareas

En nuestro post que va de las mejores series parecidas a Lucifer debe estar sin duda La tierra de las mareas.

Información de La tierra de las mareas:

Nombre original: Tidelands
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.0
Actores principales: Charlotte Best, Cal McTeer; Marco Pigossi, Dylan; Elsa Pataky, Adrielle Cuthbert

Cal McTeer (Charlotte Best) es una joven que, tras pasar diez años en un reformatorio, regresa a su casa en Orphelin Bay, un pequeño pueblo pesquero. Cuando el cuerpo de un pescador local aparece en la costa, se descubre la relación clandestina del pueblo con el contrabando de drogas. Cal debe descubrir los secretos que guarda la ciudad mientras investiga a un peligroso grupo de marginados, mitad humanos, mitad sirenas, que viven en un rincón escondido de la bahía protegidos por la misteriosa y atractiva Adrielle Cuthbert (Elsa Pataky), la líder del grupo, que hará cualquier cosa para proteger a su gente.

2. Forever

En nuestra lista de mejores series parecidas a Lucifer no podía faltar Forever.

Información de Forever:

Nombre original: Forever
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.3
Actores principales: Ioan Gruffudd, Henry Morgan; Judd Hirsch, Abe; Alana de la Garza, Detective Jo Martinez

El doctor Henry Morgan, principal médico forense del NYPD (Departamento de Policía de Nueva York), tiene un secreto. No solo estudia los cadáveres para resolver casos criminales, también intenta solventar el misterio que lo ha eludido por 200 años: la explicación a su inmortalidad

3. The Dresden files

Entre las recomendaciones de mejores series parecidas a Lucifer no podía faltar The Dresden files.

Información de The Dresden files:

Nombre original: The Dresden Files
Año de lanzamiento: 2007
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.7
Actores principales: Paul Blackthorne, Harry Dresden; Valerie Cruz, Lt. Connie Murphy; Terrence Mann, Bob

Harry Dresden (Paul Blackthome) es un detective privado que se encarga de resolver los casos más diversos. Lo que ocurre es que Harry, además de ser ingenioso, posee poderes especiales que le ayudan a resolver los más insólitos misterios. Por ello, es uno de los investigadores más populares de Chicago.

4. Carnival Row

Aunque encontréis la elección de añadir Carnival Row con las mejores series parecidas a Lucifer un sinsentido, pero para FiebreSeries está totalmente discutido.

Información de Carnival Row:

Nombre original: Carnival Row
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Orlando Bloom, Rycroft “Philo” Philostrate; Cara Delevingne, Vignette Stonemoss; David Gyasi, Agreus

En la oscura y futurística ciudad neo-victoriana de Burge, una serie de sucesos harán que la fantasía negra se mezcle con la realidad. Burge se ha convertido en un refugio para las criaturas de fantasía que han huido de sus respectivos mundos asolados por la guerra. Pero todo se complicará cuando un peligroso asesino en serie comience a dar caza a los no humanos. El inspector de la policía Rycroft Philostrate (Bloom) será el encargado de investigar el último caso: el asesinado de una bailarina. y aunque el inspector trate de no involucrarse personalmente en el caso, pronto descubrirá que no es fácil separar los sentimientos del trabajo.

5. Penny Dreadful: City of Angels

Aunque algunos encontréis la iniciativa de meter Penny Dreadful: City of Angels con las mejores series parecidas a Lucifer una anomalía, pero para mí está totalmente argumentado.

Información de Penny Dreadful: City of Angels:

Nombre original: Penny Dreadful: City of Angels
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.0
Actores principales: Natalie Dormer, Magda; Daniel Zovatto, Tiago Vega; Kerry Bishé, Sister Molly

Enraizada en el conflicto entre los personajes relacionados con la deidad Santa Muerte y otros aliados con el Diablo, esta nueva saga explora una mezcla emocionante de la realidad sobrenatural y combustible de Los Ángeles de 1938, un tiempo y lugar profundamente infundido con el folklore mexicano-estadounidense y tensión social.

6. Night Stalker

Entre nuestras recomendaciones de mejores series como Lucifer no podía faltar Night Stalker.

Información de Night Stalker:

Nombre original: Night Stalker
Año de lanzamiento: 2005
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.4
Actores principales: Stuart Townsend, Carl Kolchak; Gabrielle Union, Perri Reed; Eric Jungmann, Jain McManus

Carl Kolchak and his partner Perri investigate the mysterious death of Kolchak’s wife and the paranormal phenomena plaguing their city.

7. Bungou Stray Dogs

Aunque algunos encontréis la decisión de poner Bungou Stray Dogs entre las mejores series similares a Lucifer un fallo, pero creo que está totalmente discutido.

Información de Bungou Stray Dogs:

Nombre original: 文豪ストレイドッグス
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 7.6
Actores principales: Ami Koshimizu, Kouyou Ozaki (voice); Mamoru Miyano, Osamu Dazai (voice); Yoshimasa Hosoya, Doppo Kunikida (voice)

La historia se centra en Nakajima Atsushi, que fue expulsado del orfanato y no tiene ningún lugar al que ir. Por el camino se encuentra con Dazai Osamu y con su compañero Kunikida, miembros de una agencia de detectives con poderes sobrenaturales que se dedica a resolver peligrosos casos para la policía y el ejército. Los detectives que forman parte de la agencia son escritores famosos de la vida real, como Osamu Dazai y Doppo Kunikida.

8. Gotham

En la lista de mejores series como Lucifer debía estar Gotham.

Información de Gotham:

Nombre original: Gotham
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 5 temporadas
Nota en IMDB: 7.8
Actores principales: Ben McKenzie, James “Jim” Gordon; Donal Logue, Harvey Bullock; David Mazouz, Bruce Wayne / 514A / Batman

Un nuevo recluta en el Departamento de Policía de Gotham City , James Gordon , se empareja con el veterano detective Harvey Bullock para resolver uno de los casos de más alto perfil de Gotham: el asesinato de Thomas y Martha Wayne . Durante su investigación, Gordon se reúne con el hijo de los Wayne ‘ Bruce , ahora bajo el cuidado de su mayordomo Alfred Pennyworth . El encuentro con el joven Wayne obliga aún más a Gordon a coger al misterioso asesino. En el camino, Gordon se involucra con las familias y asociados de la mafia de Gotham, incluyendo la Gángster Fish Mooney. Finalmente, Gordon se ve obligado a formar una amistad con Wayne, una amistad que le ayudará a formar el futuro del niño para convertirse en el Caballero Oscuro.

9. Titanes

En nuestro post sobre las mejores series como Lucifer debe estar una serie como Titanes.

Información de Titanes:

Nombre original: Titans
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 7.7
Actores principales: Brenton Thwaites, Dick Grayson / Robin / Nightwing; Teagan Croft, Rachel Roth / Raven; Anna Diop, Koriand’r / Kory Anders / Starfire

Después de lanzarse a actuar por su cuenta, el excompañero de Batman se encuentra con una serie de jóvenes héroes con problemas que necesitan desesperadamente un mentor.

10. Néboa

En un artículo sobre las mejores series parecidas a Lucifer hay que poner una serie tan destacada como Néboa.

Información de Néboa:

Nombre original: Néboa
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.8
Actores principales: Emma Suárez, Mónica; Nacho Nugo, Gael; Jorge Varandela, Roi

Mónica y Carmela, dos investigadoras de la Guardia Civil, trabajan a contrarreloj para averiguar el responsable de los asesinatos de hace más de 100 años. Una creencia popular nombra al asesino como “Urco”, un hombre con cabeza de lobo que sale del mar para llevarse a los vivos.

11. Marvel – Daredevil

Aunque varios de vosotros veáis la decisión de poner Marvel – Daredevil entre las mejores series parecidas a Lucifer algo poco normal, pero creo que está discutido.

Información de Marvel – Daredevil:

Nombre original: Marvel’s Daredevil
Año de lanzamiento: 2015
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 8.6
Actores principales: Charlie Cox, Matt Murdock / Daredevil; Deborah Ann Woll, Karen Page; Elden Henson, Foggy Nelson

‘Daredevil’ es una serie cargada de acción que sigue las aventuras de Matt Murdock -abogado de día y superhéroe de noche- en el barrio de la ciudad de Nueva York conocido como Hell’s Kitchen. Matt quedó ciego tras un accidente de niño, pero ahora tiene los otros cuatro sentidos incrementados y se dedica a luchar contra la injusticia como el superhéroe Daredevil.

12. La Ciudad y la Ciudad

En el artículo que va de series parecidas a Lucifer debe incluirse una serie como La Ciudad y la Ciudad.

Información de La Ciudad y la Ciudad:

Nombre original: The City and the City
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.5
Actores principales: David Morrissey, Tyador Borlú; Lara Pulver, Katrynia Borlú; Mandeep Dhillon, Constable Corwi

El cuerpo de una estudiante extranjera es descubierto en las calles de Besźel. Casos como este son habituales para el inspector Tyador Borlú del Equipo de Crímenes Extremos… hasta que sus investigaciones revelan que la chica muerta viene de otra ciudad llamada Ul Qoma. La relación que existe entre las dos ciudades es un misterio, algo que confundirá a Borlú.

Y con esta brillante serie completamos las recomendaciones de las mejores series como Lucifer. Deseo que os haya servido de mucho y ojalá volver a vernos por aquí

¡Queremos conocer tus recomendaciones en los comentarios que hay al final del todo! Si te interesa, podrías enviarnos lo que te parezca por correo electrónico.
Quedamos así, siempre deseando conocer tu feedback. Gracias a ellos continuamos mejorando cada día.

El título original de la serie es idéntico al que en la versión en castellano: ‘Lucifer’.
Sabemos que es arriesgdo clasificar una serie, hemos elegido algunos géneros: Crimen, Ciencia ficción, Drama, Fantasía.

Cuestiones sobre series similares a Lucifer que nos han llegado al buzón

Andrés L., que tiene 27 años, lanza la cuestión:

Buenas tardes a todos, mi enhorabuena por estar tan al tanto de todo lo que pasa, soy lector desde marzo.
¿Se sabe algo del cortometraje que se rumoreaba? A más ver y un gran saludo.

Enrique N., que le encantan las series de peleas, pregunta:

Buenos días staff, mi enhorabuena por todo, os leodesde marzo.
No puedo (debo) spoilear, para los que hayáis terminado ya sabéis lo que comento si comento: Graaaaan locura. ¿Cuál es el director de la serie ? Sin más que añadir me despido y espero que lo publiquéis.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 31595 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.