12 series parecidas a La chica del tambor

Serie La chica del tambor

¿Buscas series similares a La chica del tambor porque te ha gustado ?

No busques más, te lo solucionamos. Aquí mismo tienes un buen repertorio con 12 series parecidas a La chica del tambor.

Salta a la vista que La chica del tambor es una serie que te engancha de principio a fin, por esto sólo queremos que vuelvas a tener otra vez la conexión. ¿Y qué mejor manera de cumplir que contruyendo este TOP de las 12 mejores series parecidas a La chica del tambor? Esperamos que sea muy compelta.

Para lograrlo investigamos relaciones con el género (Guerra, Drama, Misterio, Suspense, Made in Europe) de la serie, las tendencias encadenadas que hacéis en FiebreSeries y las palabras clave en buscadores. Por ello, en la lista vas a ver muchas cosas.

Antes que nada, si te gustaría conocer curiosidades sobre esta serie, te recomendamos leer el hilo de la misma.
Y aquí dejamos un TOP 12de las mejores series parecidas a La chica del tambor:

1. Homeland

Aun cuando veáis la decisión de mezclar Homeland con las mejores series parecidas a La chica del tambor algo poco normal, pero para nosotros está totalmente argumentado.

Información de Homeland:

Nombre original: Homeland
Año de lanzamiento: 2011
Temporadas: 8 temporadas
Nota en IMDB: 8.3
Actores principales: Claire Danes, Carrie Mathison; Maury Sterling, Max Piotrowski; Numan Acar, Haissam Haqqani

El sargento de la Marina Nicholas Brody (Damian Lewis) regresa a casa ocho años después de su desaparición en Irak, donde vivió encarcelado y sometido a tortura. Finalmente, un comando de las fuerzas especiales lo localiza durante una misión. La joven Carrie Mathison (Claire Danes), una impulsiva e intuitiva agente de la CIA, sospecha que Brody se ha pasado al enemigo durante su cautiverio, pues unos meses antes un terrorista condenado a muerte le habló de un soldado norteamericano que había cambiado de bando. Basada en la serie israelí “Prisoners of War”, creada por Gideon Raff.

2. Bodyguard

Entre estas recomendaciones de series parecidas a La chica del tambor tenía que estar Bodyguard.

Información de Bodyguard:

Nombre original: Bodyguard
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Richard Madden, David Budd; Keeley Hawes, Julia Montague; Sophie Rundle, Vicky Budd

Bodyguard gira en torno a David Budd, un hombre heroico y veterano de la guerra que ahora trabaja en temas de seguridad nacional, concretamente como agente especial de protección de la Realeza así como en un cuerpo especial de protección del Servicio de la Policía Metropolitana de Londres.

No obstante, su tarea y su moral se ven puestas en la balanza cuando se le asigna proteger a la ambiciosa Julia Montague, cuya política choca de manera dramática con los principios de Budd. De esta manera, se pone entredicho el deber de este hombre, quien podría bien protegerla o bien convertirse en su mayor amenaza.

3. Los medici: Señores de Florencia

Aunque algunos encontréis la decisión de mezclar Los medici: Señores de Florencia con las mejores series como La chica del tambor una anomalía, pero para nosotros está totalmente discutido.

Información de Los medici: Señores de Florencia:

Nombre original: Medici: Masters of Florence
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Daniel Sharman, Lorenzo de’ Medici; Synnøve Karlsen, Clarice Orsini; Alessandra Mastronardi, Lucrezia Donati

Serie política de época que relata el ascenso al poder de la familia Medici y las consecuencias de la transformación económica, cultural y social que iniciaron. Una revolución que desafió el pensamiento tradicional y cambió la historia, pero que también les hizo labrarse numerosos enemigos.La primera temporada se centra en los años de ascenso de Cosimo Medici (Richard Madden), quien se ve obligado a suceder a su padre Giovanni (Dustin Hoffman) como cabeza de los Medici, después de que éste sea inesperadamente asesinado. Rodeado de adversarios, Cosimo se topa entonces con el reto de mantener a flote el banco de los Medici y preservar la influencia y el poder de su familia en Florencia, mientras no cesa en su empeño por averiguar quién asesinó a su padre.

4. Carlos

Entre nuestras recomendaciones de mejores series parecidas a La chica del tambor debe incluirse Carlos.

Información de Carlos:

Nombre original: Carlos
Año de lanzamiento: 2010
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.6
Actores principales: Edgar Ramírez, Ilich Ramírez Sánchez („Carlos“); Alexander Scheer, Johannes Weinrich; Nora Waldstätten, Magdalena Kopp

Miniserie de TV. 3 episodios. Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos, es un personaje clave de la historia del terrorismo internacional de los años 70 y 80. Considerado por algunos una figura de la extrema izquierda romántica, era, de hecho, un mercenario oportunista que trabajaba para los servicios secretos de cualquier potencia. Además, llegó a formar, al otro lado del Telón de Acero, una organización criminal que estuvo activa durante los últimos años de la Guerra Fría.

5. Shadow Lines

Aunque encontréis la decisión de introducir Shadow Lines entre las mejores series como La chica del tambor un fallo del sistema, pero para la revista está más que debatido.

Información de Shadow Lines:

Nombre original: Nyrkki
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.0
Actores principales: Sampo Sarkola, Olavi Suominen; Olavi Uusivirta, Julius Boije; Emmi Parviainen, Helena Korhonen

Durante la década de 1950, Helsinki fue el punto focal de la Guerra Fría, cuando las potencias mundiales y sus agencias de inteligencia se fusionaron en el pequeño país neutral que se interponía entre el Este y el Oeste. Shadow Lines es un thriller de espías internacional que sigue a un equipo de inteligencia secreto cuya misión es defender la independencia de Finlandia sin importar el costo.

6. Black Crows

En el artículo sobre las mejores series como La chica del tambor debe estar una serie tan destacada como Black Crows.

Información de Black Crows:

Nombre original: غرابيب سود
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 5.6
Actores principales: No disponible

This drama portrays women and kids living under the Islamic State group: a Yazidi slave, an undercover reporter, a recruited mom and child snipers.

7. Califato

En este artículo sobre series parecidas a La chica del tambor hay que poner siempre Califato.

Información de Califato:

Nombre original: Kalifat
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.2
Actores principales: Amed Bozan, Husam; Amanda Sohrabi, Kerima; Lancelot Ncube, Ibbe

La agente de Seguridad Nacional, Fátima, recibe un aviso de que un ataque terrorista contra Suecia está en la etapa de planificación. Mientras tanto, Sulle, una adolescente en Estocolmo, se interesa por su estudiante asistente que abre las puertas a un mundo nuevo y fascinante: el verdadero camino. Kalifat es un thriller sobre el destino entremezclado de cinco mujeres jóvenes que quedan atrapadas en la fuerza seductora y destructora del fundamentalismo religioso.

8. Baghdad Central

Puede que algunos encontréis la elección de mezclar Baghdad Central entre las mejores series similares a La chica del tambor un poco aberrante, pero para nosotros está más que debatido.

Información de Baghdad Central:

Nombre original: Baghdad Central
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.2
Actores principales: Waleed Zuaiter, Muhsin al-Khafaji; July Namir, Mrouj; Bertie Carvel, Frank Temple

Poco después de la caída de Saddam Hussein, el ex policía iraquí Muhsin al-Khafaji ha perdido todo y está luchando diariamente para mantenerse a salvo a él y a su hija enferma, Mrouj. Pero cuando se entera de que su hija mayor, Sawsan, está desaparecida, Khafaji se ve obligado a buscarla desesperadamente.

9. Sol negro

En un post sobre las mejores series como La chica del tambor hay que poner una serie tan destacada como Sol negro.

Información de Sol negro:

Nombre original: Senke nad Balkanom
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 9.0
Actores principales: Dragan Bjelogrlić, Andra Tanasijević; Andrija Kuzmanović, Stanko Pletikosić; Marija Bergam, Maja Davidović

Un drama de ficción histórico y un thriller ambientado en el turbulento período de finales de la década de 1930 en los Balcanes como un lugar donde la alta política, los intereses locales, el capital y el crimen se fusionan.

10. Joker Game

En un post sobre las mejores series parecidas a La chica del tambor debe estar siempre Joker Game.

Información de Joker Game:

Nombre original: ジョーカー・ゲーム
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.1
Actores principales: Yoshimasa Hosoya, Odagiri; Hiro Shimono, Miyoshi; Tomokazu Seki, Sakuma

Tiene lugar en el año 1937, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, la historia trata de una organización de espionaje misteriosa conocida como la “Agencia D”. La organización se establece por el Teniente Coronel Yuuki del Ejército Imperial Japonés. Sus ideales lo llevan a reclutar gente graduada de la academia militar, mientras que la formación para que se conviertan en agentes expertos en las artes de la manipulación. Estos agentes se convertirían en un equipo especializado para llevar a cabo las operaciones. Uno de estos agentes anti-héroe, bajo el nombre Jirou Gamou, va en una angustiosa misión para descubrir documentos secretos titulado “Notas negras”, mientras luchan contra las fuerzas de dentro y fuera de sus propias filas.

11. Riviera

En nuestra lista de mejores series parecidas a La chica del tambor no podía faltar Riviera.

Información de Riviera:

Nombre original: Riviera
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 6.6
Actores principales: Julia Stiles, Georgina Clios; Lena Olin, Irina Atman; Anthony LaPaglia, Constantine Clios

Georgina es una mujer del medio oeste que se casó con Constantine Clio, un hombre multimillonario. Georgina comienza a vivir un cuento de hadas que, lamentablemente, no dura. Después de un año de matrimonio, su vida se hace pedazos cuando Constantine fallece en una misteriosa explosión a bordo del yate de un traficante de armas ruso.

Georgina se propone descubrir que fue lo que pasó, porque piensa que hay algo más en la muerte de su marido. Es así cómo entra en un juego peligroso lleno de mentiras, dobles sentidos y crímenes al que deberá adaptarse rápidamente para poder sobrevivir y proteger tanto a su familia como su fortuna.

de Riviera

12. Tabula Rasa

En el post que va de las mejores series parecidas a La chica del tambor hay que poner una serie destacable como Tabula Rasa.

Información de Tabula Rasa:

Nombre original: Tabula Rasa
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Gène Bervoets, Inspecteur Wolkers; Hilde Van Mieghem, Rita; François Beukelaers, Walter

Annemie D’Haeze es una mujer joven que sufre de amnesia y que es encerrada en un centro psiquiátrico. Un día recibe la visita del detective Wolkers, que asegura que Annemie es la última persona en haber visto al desaparecido Thomas Spectre con vida, volviéndose la principal sospechosa del caso.

Y con esta brillante serie acabamos las recomendaciones con las mejores series parecidas a La chica del tambor. Deseo que te haya entretenido y ojalá volver a encontraros por nuestra web

¡Cuéntanos cualquier cosa en los comentarios del final del post!Y si quieres, también puedes compartir lo que tienes dentro por correo electrónico.
Quedamos a la espera de tu opinión. Gracias a ellos seguimos mejorando un poquito más todos los días.

El nombre de la VO de nuestra serie no es idéntico al que en la versión en español: ‘The Little Drummer Girl’.
Sé que es algo complicado catalogar las series, hemos escogido algunos géneros para ella: Guerra, Drama, Misterio, Suspense, Made in Europe.

Dudas y preguntas sobre series parecidas a La chica del tambor que nos han llegado al buzón

Pedro B., que le encantan las series y los animes, pregunta a FiebreSeries:

Muy buenos días fanáticos de las series, muchas gracias por ser los primeros en anunciarlo todo, entro a ver las novedades desde el aburrido confinamiento.
No es que vaya a hacer un spoiler, para los que hayáis terminado ya sabéis lo que comento si grito: Graaaaan explosión (BOOOM). Gracias de nuevo y saludos.

Carlos T., que le encanta vestirse como el protagonista de la serie, pregunta a FiebreSeries:

Buenaaas a todos, os agradezco mucho todo, gracias por todo, entro a la web desde que empezasteis.
No debo spoilear, pero los que la hayáis visto sabéis lo que quiero decir si digo: Pedazo de locura. ¿Sabéis alguna cosa del spin-off que se oye últimamente? Me despido y un gran saludo.

Jaime C., que le encantan las series de animación, nos quiere contar:

Holaaaa adictos a Netflix, estoy eternamente agradecido por todo, soy lector desde hace relativamente poco tiempo.
¿Cuál sería vuestro personaje favorito? Me despido y espero veros pronto.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33412 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.